Fueron ordenados en una ceremonia especial un total de siete diáconos por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, en la catedral de Puebla, esto en el marco de la celebración del 369 aniversario del Seminario Palafoxiano.
En este sentido el jerarca de la grey católica hizo un llamado a los recién nombrado diáconos para que sean congruentes ahora que han decidido iniciar este camino.
Las acciones de los diáconos deben estar directamente relacionadas con su forma de pensar y lo que predican a los fieles católicos, recalcó el arzobispo de Puebla.
Asimismo Víctor Sánchez pidió a la diáconos ser servidores de los fieles católicos, a dejarse guiar por las escrituras y no dejarse llevar por temas relacionados con el dinero, para no tener que servir a dos señores.
También Sánchez Espinosa dijo que es importante que estos nuevos servidores vivan en celibato pues únicamente con esta característica podrán ejercer su ministerio sin manchas irreprochables.
Los diáconos que hoy se ordenaron fueron Isaac de Román Valdez de la Parroquia de Santa Ana Xalmimilulco; José Salazar Sánchez de San Francisco de Asís, Tepeaca; Ernesto Junior Martínez Avelino de la Parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo; Antonio Castillo Villegas de Santa María de la Asunción, Tlatlauquitepec; Leonardo Luna Aquino del Divino Salvador, Huehuetla; Mariano Jiménez Arroyo de San Felipe Ayutla y Artemio López Tetla de La Resurrección.
Cabe mencionar que la ceremonia eucarística se caracterizó por tener momentos distintos a los de una misa dominical, pues los hasta ayer aspirantes a ser diáconos se postraron en el suelo para mostrar su disposición de servicio.
Además el arzobispo de Puebla y otros presbíteros impusieron las manos en la cabeza de los siete diáconos como en señal de que ya había recibido su nuevo nombramiento.
Después de estas dos actividades los diáconos recibieron la vestiduras que caracteriza a todos los que son nombrados diáconos.
Durante la ceremonia religiosos decenas de fieles católicas o se dieron cita en la catedral poblana para conocer a los nuevos diáconos de la iglesia católica.