Revisar cerros y laderas de ríos en juntas auxiliares del municipio de Puebla reblandecidos por las constantes precipitaciones pluviales, ordenó el edil Tony Gali a la dirección de Protección Civil municipal a efecto de prevenir posibles riesgos.
Tras la inauguración de edificio Multiaulas de la Salud en la BUAP, el presidente municipal de Puebal refirió que las intensas lluvias constituyen un permanente riesgo sobre todo para las familias que se encuentras asentadas en las riberas de los ríos Atoyac y Alsesca por lo que se hace necesarios aplicar un plan de atención emergente.
Refirió que de la misma forma ha girado indicaciones para que se revisen los viejos inmuebles o casonas del Centro Histórico de la ciudad, al igual que las bardas que pudieran constituir un peligro para numerosas personas durante esta temporada de lluvias.
Gali Fayad aseveró que el gobierno municipal se mantiene en alerta y coordina acciones con el gobierno del Estado y las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con quienes ha realizado trabajos permanentes de desazolve en las afluentes que atraviesan por el municipio de Puebla.
Lamentó que se continúe arrojando gran cantidad de basura en los ríos Atoyac y Alseseca lo mismo que en el Vaso Regular del Puente Negro, de donde se han sustraído llantas, refrigeradores, colchones y otros objetos que obstaculizar el libre paso del agua y que son causantes de inundaciones.