Luego de que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado reportó que hasta en un 20 por ciento incrementa la incidencia de hurtos a casa habitación durante el periodo vacacional, el presidente municipal Antonio Gali Fayad giró instrucciones al titular de la Secretaria de Seguridad Alejandro Santizo Méndez, para reforzar los operativos de vigilancia en la capital.

Sobre las acciones, Gali Fayad subrayó que desde que inició la temporada, el municipio se coordinó con el gobierno del Estado y ayuntamiento de la zona metropolitana, a fin de evitar que la incidencia delictiva aumente, por lo que ningún elemento del área tendrá descanso.

“La instrucción que le he dado al Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo Méndez, es que se mantenga coordinado con el Secretario General de Gobierno y con el Secretario de Seguridad Pública del Estado. Los operativos de vigilancia se reforzarán también en colonias, unidades habitacionales y junta auxiliares”, dijo

Los operativos no solo se reforzaron en el Centro Histórico y en los puntos más visitados, sino también se incrementaron los rondines en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

Cabe hacer mención que Andrea Ambrogi Domínguez, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado, informó que este periodo es aprovechado por los ladrones, y tiene reportes que los robos a casa habitación aumentan “entre un 15 y un 20 por ciento”.

“Si hay posibilidades, pongan una alarma. Eso inhibe mucho el robo a casa habitación”, aconsejó a los poblanos. “Es necesario ponernos de acuerdo con vecinos y con familiares para dar vuelta a la casa, para estar pendientes”.

Detalló que del 1 de enero al 19 de julio de 2015, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del estado recibió mil 901 reportes sobre delitos ocurridos en la ciudad de Puebla y su área metropolitana; 154 fueron robos a casa habitación.