Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín, se comprometió a poner orden antes de un mes en el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente, no obstante adelantó que no será problema de la dependencia a su cargo si “no se ocupa” dicho espacio puesto en marcha en junio del presente año.

En este sentido, reiteró que será en 30 días cuando se noten los primeros resultados, a pesar que en días pasados admitió que este lugar no llega ni al 20 por ciento de su capacidad.

El funcionario municipal detalló que más del 10 por ciento de los ambulantes ya se retiraron de este esta corredor porque no les conviene en sus ventas y prefieren estar en un mercado con los que cuenta el Ayuntamiento de Puebla.

“Vamos a poner orden, cuenten con ello. Que no se ocupa el Corredor Comercial pues ya no es problema de nosotros, mucha gente ya se fue a otros lugares”, subrayó.

También, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad afirmó que actualmente las calles 6, 8 y 10 Poniente están limpias de ambulantes, a pesar de que durante un recorrido se observó lo contrario.

“No se colocan (en el Corredor Comercial) porque no les conviene y buscan otros espacios”, insistió. No obstante descartó que este lugar sea un fracaso.