• Cripta de los Obispos en la Catedral será abierta el 2 de noviembre

Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla presidió la misa en la Catedral para orar por los fieles difuntos y todos santos.
Durante su homilía Monseñor afirmó que la celebración de Todos Santos es de las más hermosas de la iglesia católica. Explicó que al celebrar la festividad de Todos Santos se celebra la santidad de Dios Nuestro Señor.
Monseñor pido orar por el eterno descanso de los fieles difuntos y acudir a los panteones a visitar a nuestros seres queridos que ya han partido.
“Mi recomendación es que recen por el alma de sus difuntos que acudan a orar en su parroquia o escuchen misa por sus seres queridos, y que acudan a los panteones y recen por su eterno descanso” refirió Monseñor.
ARZOBISPO HACE RECORRIDO POR LA CRIPTA DE LOS OBISPOS
Posterior a la celebración de la misa, el Líder de la Grey Católica hizo un recorrido por la Cripta de los Obispos que se ubica en el Ciprés del Altar Mayor de la Catedral de Puebla.
Monseñor después de un responso por las almas de los obispos que fueron los pastores de la iglesia en Puebla, explicó que en esta cripta reposan los restos mortales de 13 de los 35 obispos y 5 arzobispo de Puebla.
Entre los obispos que se encuentran sepultados en este lugar son: Fray Julián de Garcés, quien fue el primer Obispo de Puebla, (1527-1524), Salvador Bienpica y Sotomayor (1770-1802), el Obispo Don Pedro Vara y Zulia ( 1924-1944), y así como los hermanos Don José Ignacio (1945-1950) y Don Octaviano Márquez y Toriz (1951-1975).
Monseñor especificó que los restos de otros obispos se encuentran en distintos puntos de la Catedral como el venerable don Ramón Ibarra y González (1902-1904) que descansa en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, especificó que otros obispos fueron trasladados a otras sedes episcopales, como es el caso del Arzobispo Corripio Ahumada que fue trasladado a la Arquidiócesis de México y murió allá por lo que sus restos fueron sepultado en a Cátedra de la Ciudad de México.
El 2 DE NOVIEMBRE SE ABRIRA LA CRIPTA DE LOS OBISPOS
Monseñor recordó que como es tradición, el próximo 2 de noviembre se abrirá la Cripta de los Obispos para permitir el acceso a los fieles católicos. La cripta es un lugar muy respetado por lo que solo se abre un solo día al año, que es esta fecha de Todos Santos.
De igual forma se abrirán las capillas de las reliquias que se encuentran a un costado del altar mayor, donde se encuentra diversas como la reliquia de San Juan de Palafox y Mendoza.
Se informó que el acceso será a partir de las 9 de la mañana a las 17 horas.