REDACCIÓN.- LLEGA a Discovery un acontecimiento televisivo memorable. Se trata de una fascinante serie documental que describe cómo las personas buscan un significado aún más profundo en sus creencias y una conexión con el mundo que las rodea. Presentado por Oprah Winfrey, y a través de una narración vívida y emotiva, y las más sorprendentes imágenes con calidad cinematográfica, CREENCIAS hace foco en lo mejor de la fe, las prácticas espirituales de todo el mundo, los rituales y las historias y relaciones que vinculan a todos como seres humanos.
“Durante los tres últimos años, mi equipo y yo hemos trabajado para encontrar las historias más convincentes y reflexivas sobre la fe, el amor y la devoción en todo el mundo”, cuenta Oprah Winfrey, productora ejecutiva de la serie. “Este ha sido un trabajo desde el corazón porque puedo compartir esta clase de historias que reflejan nuestro mundo y la búsqueda constante de la humanidad por conectarse con algo más trascendente que nosotros mismos”, concluyó.
CREENCIAS es una innovadora serie original que invita a los espectadores a ser testigos de algunos de los viajes espirituales más fascinantes del mundo a través de los ojos de los propios creyentes. Llegando hasta los confines del mundo, y a lugares donde las cámaras rara vez han estado, CREENCIAS indaga en los orígenes de los diversos credos y la esencia de lo que realmente importa. Desde lo épico hasta lo íntimo, a lo largo de cada episodio es que se desarrollan las historias de personas en viajes espirituales que las llevan a espacios sagrados.
Desde la fuerza del encuentro pacífico más grande en la historia del mundo, en el cual un grupo de creyentes procura la redención a la ribera de un río sagrado; o la templanza de un escalador en la ladera de una montaña que cree que no hay un poder superior al de escalar sin cuerdas; una mujer del siglo XXI que intenta hallar una cura milagrosa utilizando antiguos tratamientos ceremoniales; una cultura que procura aferrarse a su historia de más de 50,000 años en el silencio de la noche, contemplando las estrellas en busca de conocimiento para compartirlo con las generaciones futuras; y una sala de tribunal y una prisión donde una madre debe lidiar con la enorme tristeza y la chance de perdonar al encontrarse cara a cara con el asesino de su hijo.
A lo largo de esta maravillosa serie sin precedentes, cada una de las historias dan lugar al interrogante: “¿en qué creemos?”.
CREENCIAS es una co-producción de las compañías ganadoras del premio Oscar, Harpo Studios y part2 pictures. Oprah Winfrey, Sheri Salata, Jon Sinclair, David Shadrack Smith, Greg Henry y Kim Woodard son productores ejecutivos.
Cabe señalar que CREENCIAS, se estrena en Discovery a partir del 21 de marzo a las 11:45pm.