José Luis Moctezuma
Derivado de los operativos en el Centro Histórico, la secretaría de Gobernación ha logrado reducir el número de ambulantes, de mil 200 a 800, en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, informó el director de desarrollo político, Mauro Nava.
Entrevistado sobre el programa de reordenamiento comercial, informó que se cumplirá al cien por ciento antes de que termine este mes, y para lo cual han optado por instalar mesas de diálogo con los líderes de los informales a fin de que haya consenso antes de ser retirados.
Sobre la advertencia de los ambulantes de proceder legalmente en contra de la administración porque los operativos se han realizado con la presencia de elementos de seguridad, respondió que es para evitar agresiones no sólo en contra de los funcionarios sino para proteger a los ciudadanos.
“Estamos en el aspecto de la fuerza por un asunto de seguridad para que nos agredan y sobre todo de las ciudadanía que transcurre en esas calles cuando hacemos alguna visita a la organización”.
Pese a los operativos, permanecen informales en las calles 8, 12, 14 oriente, zonas donde por año se han quejados los comercios formales ya que se colocan frente a sus negocios con las misma mercancía que ellos venden.