• Se adquirirán equipos móviles que ayudarán a localizar delincuentes en la capital poblana

 

 

 

Marco Fierro

 

Para identificar delincuentes y detener a los vehículos con reportes de robo, el ayuntamiento de Puebla implementará operativos con detectores de placas.

El titular de la Secretaría de administración, Leobardo Rodríguez Juárez, señaló que actualmente existe este tipo de aparatos en la ciudad, pero la diferencia es que son fijos; sin embargo, los que se adquirirán tienen la característica de ser móviles.

“En este momento si hay este tipo de aparatos en la ciudad, pero la diferencia es que son fijos, lo que buscamos es adquirir nuevos equipos que tengan la característica de ser móviles”, dijo.

En entrevista, manifestó que la idea para este equipo es que se ubiquen en las vialidades a fin de  identificar las placas con reportes de robo, para que una vez que sean identificadas se envíe una señal a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata.

Abundó que de acuerdo con información de la secretaría de seguridad ciudadana se tiene un presupuesto de 6 millones de pesos, y será a través de una licitación como se adquieran estos aparatos tecnológicos.

Finalmente, dijo desconocer los pormenores de su operación, ya que le corresponde a la secretaría de seguridad ciudadana dar más detalles.