Gracias a los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), en lo que va del año ha decomisado más de 140 armas de fuego, liberado a tres personas secuestradas y recuperado más de 400 automóviles.
El titular de la dependencia Alejandro Santizo Méndez dijo que creció en 20 por ciento la recuperación de automóviles robados en el municipio poblano, el 70 por ciento de los vehículos recuperados son de Puebla, mientras el 30 restante corresponden a otros estados.
Detalló que a la semana en la capital entre 15 y 18 vehículos que fueron reportados como robados son recuperados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Explicó que los operativos para hallar vehículos robados también han derivado en la disminución de otros delitos, como secuestros y portación de armas prohibidas.
“Los dispositivos de protección ciudadana son creados para garantizar la seguridad de la ciudadanía, buscando cualquier tipo de delito y de combate a la logística criminal, como reportes de robo, personas secuestradas, armas de fuego, ordenes de aprehensión vigentes, sanciones a personas que no porte la licencia, tarjeta de circulación, placas vigentes y vidrios polarizados”.
Para lo anterior, detalló la estrategia es modificada constantemente, para pago de quincena, periodo vacacional, o días de asueto, para los casos se cambia la ruta de los operativos.
Santizo reveló que anteriormente se colocaban los dispositivos a las entradas de Puebla porque los reportes señalaban que los automóviles robados salían de la ciudad, no obstante actualmente se colocan en el primer cuadro ya que las unidades no salen de Puebla.
“Los operativos varían depende de la información, antes señalaba que los vehículos salían de la capital, ya que se recuperarán en otros municipios o estados, ahora no salen y son recuperados en Puebla”, dijo.