Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, evadió contestar cuántos cursos de defensa personal para mujeres se han implementado, además del número de participantes.

Al funcionario municipal se le cuestionó cuántas mujeres han sido capacitadas y cuántos cursos se han ejecutado, empero evitó abundar en el tema y acotó que la corporación a su cargo continuará con entrenamientos para la defensa de mujeres.

A pesar de no compartir una cifra en específico, el encargado de la seguridad en Puebla Capital resaltó que este tipo de actividades también depende del recurso Fortaseg.

“Estamos dentro del programa de Prevención de Violencia de Género como lo hicimos el año pasado en temas de defensa personal y estamos por iniciar el próximo programa y estamos analizando porque también es de recurso Fortaseg”, indicó.

En otro tema, al cuestionarle sobre la vigilancia que se mantendrá durante el presente proceso electoral, el ex funcionario de San Andrés Cholula, comentó que la SSPTM desplegará un operativo de seguridad pública y vial en los mítines políticos que se efectúen en la ciudad.

“En relación al municipio no, en este aspecto en primera instancia debe intervenir el estado y ya cuando nos solicite que podamos coordinador y apoyar, por supuesto que lo haremos, sobre todo en los eventos públicos donde sí tenemos que garantizar esquemas de seguridad vial y pública”, dijo.