• Se implementarán trabajos de operación con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la PAZ

 

 

Marco Fierro

 

Con la publicación en Periódico Oficial del Estado, la prohibición para vender celulares o dispositivos electrónicos en la calle entró en vigor en la capital del Estado de Puebla.

Por ello, la Secretaría de Gobernación Municipal intensificará los operativos de seguridad para aplicar La Ley, aunque por razones de seguridad se desconoce los días, horas y zonas donde se llevarán a cabo.

El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, declaró que tras la entrada en vigor de la reforma al Artículo 651 del Coremun, ya tienen más facultades para realizar operativos en el primer cuadro de la ciudad.

“Tras la entrada en vigor de la reforma al Artículo 651 del Coremun por su publicación en el Periódico Oficial del Estado, será la próxima semana cuando se retomen los operativos para el decomiso y retiro de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos comercializados en la vía pública”, expresó

Explicó que para los dispositivos, se implementarán trabajos de operación con el Grupo de Coordinación para la Construcción de la PAZ (GRUCOPA), conformado por la policía municipal, estatal, fiscalía y Guardia Nacional.

De acuerdo con el funcionario municipal primero se retirará el total de la mercancía, pero además se procederá legalmente en contra de los vendedores para ser remitidos al Juzgado calificador y se dictamine una sanción económica de hasta 8 mil pesos.