El titular de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Francisco Rodríguez Álvarez, celebró los operativos de la Marina, pues ello garantiza la seguridad de los ciudadanos y erradicará a “quienes pudieran alojarse” en la entidad poblana.
Aunque no hay información sobre el operativo realizado en La Vista, argumentó, existe la certeza de que Puebla continúa como un estado seguro a comparación de otras entidades que son azotadas por la inseguridad.
Mencionó que como legisladores, tienen la obligación de reformas las leyes en materia de seguridad, con el objetivo de hacer más pronta y expedita la labor que desempeñan los cuerpos policiacos.
“Si hay indicios de alguien no grato se debe combatir. Hay que esperar la información que emita la federación y nosotros seguimos como un estado seguro a comparación de otras entidades”, puntualizó.
Insistió que Puebla no puede considerarse “foco amarillo”, cuando la administración estatal ha reforzado las estrategias en materia de seguridad, ubicando a la entidad como una de las más seguras del país.
Asimismo, confió que continúe la coordinación entre federación, estado y municipios, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, no sólo de Puebla, sino de toda la República Mexicana.