Dulce Gómez

La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) ejecutará un operativo para retirar de las calles del Centro Histórico a las personas dedicadas al sexoservicio, anunció el titular de dicha dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín.
Adicionalmente, señaló que el Ayuntamiento de Puebla no tiene contemplado permitir una zona de tolerancia para la labor de estas personas, incluso advirtió que antes de establecer un espacio sería necesario realizar una consulta.
Asimismo, el encargado de la gobernabilidad en la capital poblana descartó que los hombres y mujeres que ejercen la prostitución principalmente sobre la 2 y 4 Poniente sean víctimas de trata.
“Vamos a retirar a las sexoservidoras y travestis. No tengo conocimiento de trata de personas. Las vamos a retirar y lo está viendo directamente el director de concertación”, reiteró el funcionario municipal.
Pese a lo anterior, Rodríguez Verdín no dijo cuándo iniciarán los operativos en contra de las personas dedicadas a la prostitución, lo que sí compartió es que dicha acción repercutirá en contra de 40 mujeres y hombres.