La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), informa que como cada año, la instrucción del Gobernador, Rafael Moreno Valle, es la de salvaguardar la integridad física de los poblanos durante las Fiestas Patrias, por lo cual durante el mes de septiembre se efectuarán operativos, para evitar la venta clandestina de pirotecnia en las calles, tiendas y mercados.
El titular de la DGPCE, Jesús Morales Rodríguez, insistió en que la principal recomendación es mantener una estrecha coordinación con las autoridades federales y municipales correspondientes, para unir esfuerzos durante esta temporada en torno a diversos aspectos.
Cabe destacar que la SGG envió un oficio a fin de que los 217 Ayuntamientos de Puebla realicen tareas preventivas en esta materia. “Por instrucciones del encargado de Despacho de la SGG, Jorge Cruz Bermúdez, se notificó a los presidentes municipales qué medidas preventivas deben aplicar para estas festividades”, apuntó.
Entre estas medidas destacan incrementar la vigilancia en eventos masivos, revisar estructuras y restringir el uso de productos elaborados con pólvora.
Destacó que los operativos se realizarán en distintos puntos de la ciudad capital y de los municipios que integran el territorio poblano, a fin de prevenir cualquier accidente causado por este tipo de explosivos.
Asímismo, solicitó a toda la población tomar conciencia sobre el peligro de utilizar pirotecnia y mantener estas celebraciones en un ambiente seguro para sus familias. “Lo ideal es que no compren este tipo de productos”, señaló

De esta manera, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con toda la población a fin de atender oportunamente cualquier situación de emergencia.