Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aplicar operativos permanentes para disminuir la presencia de taxis piratas en el Periférico y Las Torres.
Argumentó que no hay un dato especifico de cuántos taxis piratas operan en las zonas antes citadas, por ello la importancia de que la dependencia estatal ponga en cintura a los vehículos.
Consideró que por 15 días, se debería tener la presencia del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Periférico Ecológico, con el objetivo de erradicar la presencia estas unidades.
“Recordarán que durante la comparecencia mencioné el tema de los taxis pirata que operan en la ciudad de Puebla y la importancia que tiene el gobierno estatal para sacar de circulación a estas unidades”.
En su calidad de presidente de la comisión del Transporte, señaló que no puede permitirse la operación de taxis pirata, porque además de no tener seguros para los usuarios, pronto se podría desatar un conflicto con los concesionarios.