Dulce Gómez

Será a partir del 1 de septiembre cuando la Dirección de Protección Civil Municipal lleve a realice operativos para evitar la venta de juegos pirotécnicos en mercados, juntas auxiliares y unidades habitacionales.

Así lo anunció el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori, quien destacó que habrá especial atención en los centros de abasto Morelos, Amalucan, Independencia y Xonaca, además en las zonas de vivienda La Margarita y Xilotzingo.

Pese a que admitió que actualmente es temprano para detectar pólvora en dichos espacios, será en su momento cuando Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal hagan rondines.

“Se harán las revisiones por ahí de las primera semanas de septiembre. Haremos un trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública para hacer decomisos y revisiones. Revisaremos mercados, entre ellos el Morelos, Amalucan, Independencia y Xonaca, prácticamente todos se revisan y se hacen decomisos y también las zonas habitacionales como La Margarita y Xilotzingo”, puntualizó.

Incluso, Ariza Salvatori recordó que durante los festejos del año pasado, personal de la dirección a su cargo decomisó 1 tonelada de pirotecnia.

Por lo anterior, solicitó la colaboración de la población para denunciar aquellos espacios donde se comercialice pólvora –en su mayoría de origen chino-, de cara a las festividades patrias.

“Checaremos todos los espacios donde el año pasado tuvimos decomisos. Hasta el momento no tenemos reportes, todavía no se empiezan los trabajos. Todavía es muy temprano para que la gente traiga pirotecnia a la ciudad”, acotó