Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, urgió a la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) llevar a cabo operativos para evitar la venta de piratería en el Centro Histórico, al considerarse ilegal.

Luego de reunirse con empresarios de la CANACOPE, el regidor por el PVEM ofreció su voto de confianza al Corredor Comercial de la 12 Oriente-Poniente, empero denunció que algunos informales ofertan mercancía apócrifa, de ahí la necesidad de que las autoridades ejecuten una revisión.

En este contexto, el integrante del Cuerpo Edilicio señaló que será a más tardar a mediados del siguiente mes cuando el Corredor Comercial esté trabajando sin ningún contratiempo.

Admitió que actualmente todavía existen informales apostados sobre la 14,16 y 18 Poniente, no obstante refirió que son la minoría, pues 15 de las 16 organizaciones de comerciantes ya aceptaron trasladarse al nuevo espacios, previamente avalado por el Cabildo.

“Ya funciona, hay cosas que aún hay que ajustar y estaremos viendo resultados en los próximos días. Para mediados de julio debe haber ya resultados”, agregó.

Pese a lo anterior, subrayó que el compromiso de la SEGOM es realizar operativos, a fin de evitar la venta de piratería e incluso contrabando.

“Se está regulando la instalación de los espacios. El siguiente paso será seguir apretando para disminuir el comercio informal”, finalizó.