Por Jesús Lemus/Puebla

Para evitar que pseudo migrantes ocupen la vía pública para sacar dinero de forma gratuita, la diputada local del PAN, María del Rocío Nava Aguilar, se pronunció porque se realicen operativos que desactiven a estas personas que sólo se aprovechan de la buena voluntad de los conductores.
Mencionó que para nadie es un secreto que en los paraderos de la capital, hay personas que piden apoyos económicos y que para aparentar que son migrantes, se ponen prendas desgastadas para lograr su objetivo.
Por otro lado, consideró que los operativos permitirían tener una cifra aproximada de verdaderos migrantes que utilizan el estado de Puebla como zona de paso para cumplir su objetivo de llegar a la Unión Americana.
Incluso, indicó que las dependencias correspondientes podrían brindar un mejor apoyo a los migrantes con más centros donde estas personas puedan pasar la noche y después seguir con su camino.
“Un operativo sería viable que permitiría tener un padrón de cuántos migrantes son los que ocupan realmente el estado como zona de paso para después cumplir con su meta de llegar al extranjero”.