En Puebla, caiga quien caiga, continuarán los operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México para combatir frontalmente la delincuencia organizada como el robo de combustible y ahora el atraco a ferrocarriles, sentenció el gobernador Tony Gali al confirmar la detención del Z-55 o El Cacarizo, en la zona de Cañada Morelos el pasado lunes.

El jefe del ejecutivo estatal señaló que como parte de las acciones coordinadas entre la Sedena, la Semar y Seguridad Estatal, se logró la captura del líder de los asalta trenes, Enrique Sánchez Carrera, que se encargaba de organizar los atracos a vagones de las compañías Ferrosur, Ferromex y KSCM.

Gali Fayad hizo un reconocimiento a las rápidas acciones de los elementos policiaco y en especial de la Marina y ejército tras un trabajo de inteligencia que refleja la determinación tanto del gobierno federal como del Estado por frenar a las bandas delictivas.

Reconoció que no ha sido sencillo pues al combatir el huachicol en el llamado “triangulo rojo”, las bandas de criminales han buscado refugio en el atraco a los ferrocarriles.

“No vamos a permitir que estos grupos tomen como rehén a Puebla y lo mantengan secuestrado. Vamos a actuar con más operativos caiga quien caiga”, señaló el mandatario estatal durante entrevista

Gali Fayad ofreció toda su confianza y respaldó a las acciones del Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, en este y otros casos indagados por ésta corporación