Dulce Gómez

Pese a que hasta el momento no existen reportes de arrancones tanto de automóviles como de motocicletas en vialidades de la capital, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que elementos de esta corporación estarán atentos para identificar posibles zonas y evitar este tipo de actividad, que además pone en riesgo a la población, principalmente a los jóvenes.

Al respecto, el encargado de la seguridad en la ciudad señaló que hay elementos de Tránsito atentos para prevenir arrancones, tanto de automóviles y como de motocicletas. De tal modo, dejó en claro que esta acción es una falta al Reglamento de Tránsito, específicamente al capítulo 10.

“Por supuesto está el personal atento para prevenir y evitar que se lleven a cabo arrancones ya sea de vehículos o de motocicletas. Es una falta al Reglamento de Tránsito en el capítulo 10 y también es por el tema de la seguridad de los jóvenes”, dijo.

Asimismo, el funcionario municipal también llamó a la población a denunciar la ejecución de arrancones, aunque subrayó que actualmente no hay denuncias al respecto, incluso en la Vía Atlixcáyotl.

“El tema es prevenir que haya este tipo de actividades. Por supuesto que estaremos muy atentos para identificar si hay alguna zona de la ciudad donde se lleven arrancones y pedirle a la ciudadanía que a través del 911 nos reporte este tipo de hechos”, declaró.

Al final, el encargado de la seguridad en la ciudad acotó que en caso de hallar este tipo de actividades, los automóviles son detenidos y los conductores puestos ante el Juez Calificador.