Dulce Gómez

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, advirtió la ejecución de operativos, en caso de que los ambulantes no acaten la disposición de únicamente instalarse sobre el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente.

Al respecto, el edil reconoció que los informales regresaron a vialidades prohibidas (de la 6 a la 10 Poniente), ante el inicio de la temporada escolar, no obstante recalcó que su gestión estará atenta para evitar esta actividad comercial.

De tal modo, dejó en claro que el único espacio autorizado es la 12 Oriente-Poniente, que incluso fue avalado en Cabildo y luego añadido al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Pese a dicha restricción, Luis Banck puntualizó que su gestión está abierta al diálogo con los ambulantes adheridos a todas las organizaciones.

“Las mesas de diálogo están abiertas. El llamado es a que cumplan con el Coremun, el llamado al cumplimiento está y en caso de que fuera necesario se realizarán los operativos correspondientes”, recalcó.

Por lo anterior, resaltó que su gobierno estará vigilante de que los comerciantes se regresen a la zona de tolerancia, de lo contrario acotó que se efectuarán operativos, aunque no especificó para cuándo.

“Ante el regreso a clases vimos que hubo presencia de ambulantes en la 6, 8 y 10 Poniente, a pesar de ser un perímetro que nosotros definimos como de contención. La 12 Oriente-Poniente es donde tienen permitido”, resaltó.