Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla determinó poner a disposición del Juzgado Calificador a los comerciantes informales que se instalen en las calles durante la próxima edición de “El Buen Fin”, que se llevará a cabo del 18 al 21 del presente mes.
Para lo anterior se desplegarán tres camionetas con personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, dos patrullas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.
Esto ocurrirá durante los primeros minutos del viernes 18 de noviembre y hasta los últimos minutos 20 del mismo mes, aseveró el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Pablo Kuri Carballo.
En este contexto, el cabildante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expuso existe compromiso de la autoridad municipal y de este modo retirar a los ambulantes.
“Estará trabajando el personal de Gobernación y Seguridad desde los primeros minutos del viernes a través de recorridos permanentes en el centro histórico y hay el compromiso de retirar a todo informal que aproveche estos días para hacer sus ventas”, puntualizó.
Por su parte, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, confió que la Comuna cumpla con dicho acuerdo y se evite que los locatarios tengan perdidas económicas.
“El año pasado hubo mucho comerciante informal en las calles. Se lo dijimos al titular de gobernación en ese entonces, Mauro Nava, y esto afectó nuestras ventas. Este año esperamos que cumplan y no se relajen”, subrayó.