Por Patricia Moreno Sánchez

Con motivo de “Fin de semana largo” el cuerpo de servicio de los Ángeles Verdes implementarán un operativo especial para brindar a los turistas nacionales e internacionales en las carreteras del país, informó la Secretaría de Turismo en un comunicado.
La dependencia especificó que el operativo se inició el viernes pasado y se extiende hasta el próximo lunes 16 de marzo. Se refirió que en este operativo está integrado por 20 campamentos que se instalarán en puntos estratégicos que brindaran atención a los turistas durante las 24 horas del día. Se cuenta con 500 elementos, 317 radio patrullas y 20 módulos de operación e información turística en las diversas dependencias de gobierno incluyendo el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Aeropuerto Internacional de la ciudad México.
Para cualquier emergencia y solicitud de auxilio se pone a disposición el número telefónico 078, en el cual también se ofrecerá información de los destinos turísticos .
Independientemente de ello se hace la recomendación de revisar el buen estado de los vehículos en caso de que salgan a carretera en estos días de descanso, que revise el combustible, los frenos que no maneje cansado, para no exponer a la familia y en caso de viajar en autobús se tomen todas las medidas de precaución.