Por Patricia Moreno Sánchez

 

Aplicar el “Operativo Mochila” en las escuelas debe analizarse por el gobierno y padres de familia, recomendó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el ejecutivo estatal, indicó que es un tema muy delicado por lo que no es viable tomar una decisión unilateral por parte de su administración.

Indicó que para aplicar dicha medida y que no lesione los derechos de los niños y niñas que acuden a las más de 13 mil escuelas públicas del estado, se requiere un programa bien establecido para definir a los responsables, quienes tendrán que recibir una capacitación.

Los anterior, luego de que el pasado viernes en una escuela particular de Torreón Coahuila, un estudiante de solo 11 años, llevo dos armas a la institución y disparo contra una maestra a la que le dio muerte, además lesiono a otras seis personas y después de suicido.

En este sentido, Barbosa Huerta, señaló que lamentablemente los estudiantes están expuestos a todo tipo de riesgos, como la inseguridad, la drogadicción y otros peligros, por ello instruyó mayor seguridad en los alrededores de las escuelas.