• Serán válidos siempre y cuando se respete la integridad del estudiante

 

Mary González

 

La presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leticia Velázquez, se pronunció porque el operativo mochila inicie desde los hogares y sean los padres de familia quienes revisen las pertenencias de sus hijos; refirió que son válidos siempre y cuando se respete la integridad del estudiante.

 

En relación al tiroteo que desató un menor de 11 años en Coahuila y dejó como saldos dos muertos, él entre ellos, y una crisis nerviosa severa entre los estudiantes, la presidenta de la asociación refirió que este caso preocupa a nivel nacional.

 

Agregó que cuando los padres están como figura de apoyo es otro el tipo de educación la que se ofrece, pero cuando a los padres los sacan del ámbito donde se puede colaborar es cuando hay más problemas.

 

“Aplaudo qué el secretario de Educación Federal, Estaban Moctezuma, haya dicho que los padres pueden participar en el operativo mochila, aplaudo todas las acciones que abonen para proteger a los hijos, pero tenemos que ver en qué estamos fallando porque si no se hace lo necesario entonces fallamos todos” indicó.

 

Añadió que esta situación no puede volver a pasar y mucho menos que llegue a Puebla, por lo que apostó a que no se pierda una vida más y no se dañe a los pequeños.

 

“Un niño de 11 años con dos armas, causa muchos cuestionamientos, quizá todos tuvieron pequeñas culpas pero se tiene que tomar cartas en el asunto” indicó.

 

Aunado a esto pidió a las autoridades que dejen a los padres colaborar en todo lo relacionado a la educación de sus hijos, que en las escuelas siempre se esté respetando la dignidad de los estudiantes.

 

Por último dijo que es necesario transmitir valores y hacer eco de ellos día con día, además señaló que hay asociaciones y organismos que ofrecen apoyo a los padres de familia, pues destacó que lo importante es trabajar de la mano.