1. Encontraron varias irregularidades en la operación del establecimiento.

Odilón Larios Nava.- Un operativo a cargo de las autoridades federales realizado en cuatro establecimientos comerciales conocidos como “giros negros”, dio como resultado la clausura de uno de ellos y la sanción económica de otros dos, el cuarto opera completamente en la legalidad.
Las acciones de este operativo estuvieron a cargo de autoridades federales la madrugada de este viernes. Las acciones estuvieron encabezadas por personal de la Policía Federal, el Ejército Mexicano, Instituto Nacional de Migración (INM), y autoridades del estado y del municipio.
Los antros que fueron revisados son: el Bar Puebla, Restaurante Bar Roma, el botanero Malentendido y el centro nocturno Royal Mens Club. De ellos el Bar Puebla, fue clausurado por incumplir con la normatividad exigida para operar como giro negro.
Mientras que el bar Roma y el Malentendido fueron sancionados económicamente sin que se conozca la causa de dicha multa. En el caso del Royal Mens Club presentó toda su documentación y opera apegado a todas las exigencias sanitarias.
Este tipo de operativos se están realizando en la entidad desde hace tres meses por parte de las autoridades federales, según se ha dado a conocer en otras notas informativas en este mismo diario.
En entrevista sobre este tema Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que en el último medio año se han clausurado 37 establecimientos tipo bar, por diferentes causas como lo es venta de drogas, corrupción de menores, trata de personas, venta de alcohol a menores y por infracciones al reglamento de operación de dichos lugares.