Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, previnó que el Operativo Alcoholímetro será vigente en distintos días durante las fiestas patrias.
En entrevista, el encargado de la seguridad en la capital poblana advirtió que durante el presente mes dicha revisión no solo se llevará a cabo durante los días jueves, viernes y sábados sino de manera aleatoria.
Detalló que la intención es proteger la vida de la población tal y como se hace desde hace varios años y cuyo objetivo es que haya saldo blanco.
“Durante los festejos patrios estaremos pendientes, los fines de semana o entre semana cuando tengamos algún indicativo que así sea. Queremos que el consumo de alcohol sea responsable”, expuso.
Comentó que cerca de 450 elementos de la corporación trabajarán durante las fechas fuertes y, aunque no hay focos rojos, seguirán con la implementación de todas las estrategias de seguridad.
En este contexto, detalló que estarán desplegados la cantidad de elementos antes señalada y el binomio canino K9, entre otros, en distintas zonas de la ciudad, incluso en las 17 juntas auxiliares.