Dulce Gómez

El inicio de operaciones de un mercado de cárnicos en 2017 permitirá que el área de bovinos del Rastro Municipal funcione al 100 por ciento, pronosticó el titular de dicho organismo descentralizando, Julio César García Ángeles.

En entrevista, dijo que también se buscará que productores de otras regiones hagan uso de este matadero, incluso adelantó que en el transcurso de la presente semana se llevará a cabo las primeras reuniones.

En días pasados, García Ángeles informó que la matanza de bovinos está suspendida desde junio pasado debido a anomalías por parte de los introductores.

En este contexto, en reciente entrevista confió que la entrada en marcha de un mercado de cárnicos logre el funcionamiento total de esta área que en años pasados recibió la certificación Tipo Inspección Federal (TIF).

“En el tema de mercados de cárnicos va a tener la certificación México Calidad Suprema y demanda que toda la carene debe proceder de una planta tipo inspección federal, y esto nos va a ayudar a presionar a quienes están introduciendo a que provenga de la planta”, dijo.

Adicionalmente, García Ángeles apuntó que también se explora otra opción y es que se pretende buscar a productores de otras regiones para que sacrifiquen en el municipio de Puebla.

“La próxima semana tendemos una reunión con productores de la sierra norte también tienen ganado, avanzamos en varias estrategias porque no podemos pensar que no se sacrifica porque no hay intención”, sostuvo.