Por Patricia Moreno Sánchez

Red Mexicana de Franquicias denunció que la delincuencia está innovando en los “métodos” para efectuar robos a casa habitación.

El vicepresidente del organismo, Francisco Lobato Galindo, destacó que de acuerdo a reportes de sus socios, ahora los métodos utilizados por los delincuentes son que colocan un auto supuestamente averiado en la entrada de las cocheras de las casas para cometer un delito.
“Los delincuentes colocan un vehículo supuestamente averiado y cuando la persona sale para pedir que muevan el auto para es asaltado con armas de fuego y entrar al domicilio con una privación temporal de la libertad así operan con total impunidad” aseveró molestó el representante empresarial.
Por ello nuevamente este sector hace el llamado a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad y hacer uso de las cámaras de video-vigilancia del C5 para detener en infraganti a los delincuentes. Señaló que lamentablemente estas herramientas solo se utilizan por las autoridades una vez que se cometió el delito.
Aseguró que al hacer uso de esta tecnología; que es cubierta con el pago de los impuestos de los poblanos, se lograría inhibir los delitos y además facilitaría la identificación y detención de los delincuentes.
“Los delincuentes al saber que serán observados y grabados por las cámaras de seguridad, pensarían dos veces cometer el delito” afirmó.
Por último insistió en el exhorto a la población para denunciar cualquier tipo de delito para que la autoridad pueda actuar.