Con el fin de sensibilizarlos en los temas de género, violencia y masculinidades, pasantes y académicos de la Facultad de Psicología de la BUAP imparten talleres de capacitación a los poco más de 60 operadores del Sistema de Transporte Universitario (STU) y Lobobus.

 

En las instalaciones de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), en Ciudad Universitaria, este fin de semana tuvo lugar el segundo taller de capacitación, cuyo objetivo es beneficiar a los miles de usuarios del STU y Lobobus, informó María Leticia Cervantes Hernández, coordinadora del programa académico de Psicología y Género, de la Facultad de Psicología.

 

Cervantes Hernández agregó que con este tipo de talleres se busca promover una cultura de respeto e igualdad, en beneficio no sólo de los usuarios de los transportes universitarios, sino de la comunidad en su conjunto. “Pretendemos sensibilizar a los operadores del transporte universitario y con ello generar un mejor entorno que permita a quienes abordan las unidades tener confianza y seguridad”, comentó.

 

Este programa de capacitación se lleva a cabo de manera coordinada entre el Departamento de Transporte y Movilidad y el programa académico de Psicología y Género de la Facultad de Psicología.

 

Durante tres fines de semana los más de 60 operadores del STU y Lobobus, por grupos, tomarán estos talleres, cuyo fin es concientizarlos en los citados temas, con la orientación de pasantes y docentes de esa unidad académica.