Mary González

 

Voceros de la campaña de Juntos Haremos Historia y el diputado Gabriel Biestro Medinilla acusaron que hubo un intento para colapsar el cierre de campaña de Miguel Barbosa Huerta, responsabilizaron a grupos relacionados con Christian N “El grillo”; aseguran que el PAN intentará violentar la elección.

En rueda de prensa el diputado denunció que uno de los operadores de “El Grillo” quiso ingresar a Plaza Victoria para realizar disturbios pues tenía gente en los alrededores para realizar este acto.

Ante esta situación explicó que Julio César alias “Julio Mix” fue detenido por elementos de seguridad que se percataron de su actuar; ante este contexto aseguró que fue un intento para desestabilizar el evento y por ende acusó a Eukid Castañón Herrera, y al edil de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Y es que refirió, ambos personajes contrataron grupos de choque para provocar violencia el día de la elección de gobernador y señalar a Morena de esta situación, por ello consideran que lo ocurrido el domingo es sólo un aviso de lo que puede suceder.

Aseguró que es Eukid Castañón quien opera junto con el presidente municipal de Atlixco e incluso el candidato Enrique Cárdenas, como muestra del nerviosismo que tienen ante la derrota ya anunciada.

Recordó que “El Grillo” está acusado por haber sido uno de los principales operadores de la violencia que se registró en el estado el año pasado durante la jornada electoral, por ello hizo el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se evite otros escenario igual.

Asimismo consideró necesario que sea el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional quienes resguarden las elecciones, a los votantes y las urnas electorales, a fin de que se tenga certeza de que no habrá disturbios y que se respetará la decisión de los poblanos.