Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado federal de MORENA, Alejandro Armenta Mier, consideró que la operación cicatriz debe mantenerse vigente dentro del instituto político, mientras se concreta la designación de todos los coordinadores organizacionales rumbo al 2018 y que derivarían en las candidaturas a los diversos cargos públicos.
En una rueda de prensa improvisada en el zócalo, el representante popular consideró que son normales las diferencias de opiniones entre la militancia que en los últimos días criticó la designación del senador Miguel Barbosa Huerta, como coordinador organizacional rumbo al 2018.
Alejandro Armenta Mier consideró que la operación cicatriz, no sólo debe concentrarse en la designación de coordinadores organizacionales, sino también extenderse para lo que pudiera pasar hasta que concluyan las votaciones del año entrante, cuando se renovarán diversos cargos de representación popular.
“Las operaciones cicatrices o conciliaciones políticas se hacen permanentemente, ya se eligió la primera coordinación organizacional, vienen muchas más y por ello insisto que el trabajo de conciliación y operación cicatriz debe ser de manera permanente”, sentenció.
Sobre la posibilidad de que el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, sea candidato de MORENA a la alcaldía de Puebla, Armenta Mier consideró que si cumple con los requisitos para la nominación, debería inscribirse en el proceso interno.