Por Jesús Lemus/Puebla

Tras varios meses de confrontación entre las tribus del PRD y que fueron orquestados por la corriente de Nueva Izquierda, ahora la agrupación propuso dejar atrás las pugnas para darle una nueva dinámica a este instituto político rumbo al 2018.
Sobre el tema, el coordinador de los diputados del PRD e integrante de Nueva Izquierda, Carlos Martínez Amador, propuso la creación de foros para darle un nuevo rostro al PRD en el estado de Puebla.
Desde el punto de vista del representante popular, se busca reconstruir la unidad del Sol Azteca, la cual se perdió en los últimos meses a raíz de los diferentes puntos de vista que tenía Nueva Izquierda con el resto de las corrientes del PRD.
Aseguró que hay las condiciones para dar un borrón y cuenta nueva a las diferencias que se vivieron en el pasado, principalmente en el asunto de concretar una alianza con el PAN, en lo que fue la renovación del gobierno estatal.
Puntualizó que estos foros se harán el siguiente mes, cuando se espera la participación del ex dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano y el dirigente nacional de la corriente NI, Vladimir Aguilar, entre otros.
En otro tema, sobre su ausencia a la reunión que fueron convocados por su dirigencia estatal para fijar una postura respeto a los matrimonios igualitarios y otros temas de izquierda, Martínez Amador dijo que no acudió por estar trabajando en impulsar acciones que redunden en un beneficio para el PRD.