Con la finalidad de mantener el compromiso del Alcalde Tony Gali con la transparencia y rendición de cuentas, el Ayuntamiento reiteró que está disponible el Sistema de Atención a Quejas y Denuncias.

La Contralora Municipal, Luz María Aguirre Barbosa, informó que, a través de la línea 01800 1 VIGILA (1844452), la cuenta de Twitter @VigilaPue, el correo electrónico contraloriaciudadana@pueblacapital.gob.mx y otras actuaciones, se han recibido 106 quejas y denuncias contra servidores públicos municipales.
Del total de reportes contabilizados de febrero a la fecha, 64 corresponden a abuso de autoridad y malos tratos, 27 a omisión del deber y siete están relacionados con actos de corrupción.
La funcionaria recalcó que el propósito del Alcalde Tony Gali es brindar servicios públicos de calidad a todos los poblanos y, a la par, evitar posibles conductas inadecuadas por parte de los trabajadores del Ayuntamiento.
Aguirre Barbosa hizo un llamado a los ciudadanos para que hagan uso de las herramientas del Sistema de Atención a Quejas y Denuncias que están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Asimismo, enfatizó que los servidores deberán realizar la función pública con apego a los principios de honestidad, transparencia y rendición de cuentas, pilares de la Administración Municipal.