C
Por Jesús Lemus/Puebla

El coordinador de los diputados del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, pidió no hacer tormentas en “vasos de agua” sobre la reforma que se plantea al 104 de la Constitución donde se abre la puerta al gobierno estatal para el manejo de los servicios municipales, al asegurar que no representa una camisa de fuerza para los ayuntamientos.
Así lo dijo después de que algunos municipios como San Pedro Cholula, a través de su alcalde, José Juan Espinosa Torres, se oponen a la reforma que se impulsa desde el Congreso del Estado y que permitiría al gobierno estatal manejar los servicios públicos en los 217 ayuntamientos.
En este sentido, consideró se está haciendo una tormenta en un vaso de agua, cuando no hay fecha para dictaminar la reforma al 104 Constitucional Local, ya que la prioridad para el Congreso del Estado es avalar la iniciativa sobre temas electorales que se presentó el viernes pasado.
“José Juan extraña la curul, mejor que se dedique a resolver los problemas de San Pedro Cholula, si quiere la curul que venga al Congreso del Estado y se la prestamos un rato”, dijo.
Dijo que la iniciativa permitirá a los ayuntamientos un mejor desarrollo metropolitano, caso concreto San José Chiapa que a ya tiene un crecimiento fuerte con la llegada de la planta armadora Audi.