Dulce Gómez

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, informó que la dependencia a su cargo revisa cada una de las gasolineras que existen en Puebla Capital para descartar o en su caso hallar anomalías.

En días pasados, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco evidenció que gobiernos municipales anteriores, -incluido el encabezado por Luis Banck Serrato-, cometieron  omisiones en la entrega de permisos para la instalación de gasolineras.

En este sentido, Martínez Carreño evitó mencionar el universo de gasolineras en el municipio, sin embargo, dejó en claro que en caso de encontrar algún tipo de anomalía se actuará conforme a lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

De este modo, la funcionaria abrió la puerta a sancionar e incluso clausurar a las estaciones de servicio que alteren lo establecido en la ley, por ejemplo: radio de influencia, no estar cerca de instituciones educativas, fechas y tiempos de permisos, sólo por mencionar algunos requisitos.

“Todo es objeto de revisión. Se están revisando todas (las gasolineras) para checar que estén cumpliendo con la norma”, precisó, e incluso compartió que en los últimos cuatro años y medio, alrededor de 80 gasolineras fueron puestas en marcha.

Por lo anterior, secundó a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco,  y señaló que nada ni nadie podrá estar por encima de la ley.

“De las que observamos al dar seguimiento a las que ya están instaladas es que no cumplen con las normas, se asentaron con población sin respetar los aspectos ambientales”, refirió en días pasados la alcaldesa.