*Es colombiano y juega como delantero

El delantero colombiano Omar Fernández se convirtió en el segundo refuerzo extranjero del Club Puebla rumbo al torneo Clausura 2017.
Omar Andrés Fernández Frasica, es originario de Zipaquirá, Colombia, y llega procedente del Foot Ball Club Melgar de la Primera División de Perú.
Omar inició su carrera futbolística en el Club Deportivo Pumas de su pueblo natal. Allí se dio a conocer y fue comprado por Academia FC, para integrar sus divisiones inferiores, donde después de 2 años de buenas actuaciones, integró la Selección Bogotá, con la cual jugó un torneo en Suecia donde fue el goleador.
Su buen juego con Academia y la selección de Bogotá, le ayudaron a que subiera al equipo profesional. En su primer año, logró hacer 13 goles, siendo el goleador de la Segunda división.
A mediados del 2012, pasó a Villavicencio. En Llaneros, Fernández tuvo buenos partidos, sin embargo no igualó su promedio goleador que tuvo en Academia. Para el segundo semestre del 2013, se le presentó la oportunidad de jugar en el Cruz Azul Hidalgo de México, pero regresó a Llaneros FC, porque no pudo convencer en el equipo mexicano.
Para el segundo semestre del 2014, llegó a Perú, para jugar en el Melgar. En el equipo de Arequipa, tuvo un gran 2015, donde fue uno de los jugadores más destacados anotando 17 goles, uno de ellos en la final contra el Sporting Cristal. Además terminó siendo uno de los goleadores. Terminó el año de la mejor manera siendo el campeón del certamen, su primer título como profesional.
Su primer gol en la Copa Libertadores 2017 lo hizo el 18 de mayo en la derrota 2-3 como locales frente al River Plate de Argentina.
En su última etapa con el Melgar, jugó 40 partidos y anotó 11 goles.