Esther Sánchez

 

Al lamentar que sus adversarios políticos traten de culpar a los gobiernos emanados de Morena por los altos índices de inseguridad que se viven en la entidad, el candidato a la gubernatura de “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los únicos responsables de este mal son los ex gobernadores, Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.

 

En entrevista el candado al gobierno del estado consideró que el PAN se trata de deslindar de la responsabilidad que tiene, pues acusó que Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, “vincularon a las fuerzas del orden con el crimen organizado”.

 

En este sentido indicó que la situación que hoy se vive en la entidad es consecuencia de las malas prácticas de gobiernos anteriores, pero aseguró que una vez que gane las elecciones y tome protesta como gobernador constitucional, erradicara la corrupción en la entidad poblana.

 

Refirió que el PAN ahora quiere responsabilizar a Morena de la problemática que hay en el estado, cuando fueron gobernadores emanados de sus filas quienes pusieron al estado en esta situación, por lo que reprobó que se pretenda usa como bandera política este problema.

 

Lo anterior en el marco de una reunión que sostuvo con los comerciantes de la Unión de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre.

 

Ahí, fue recibido por los lideres morales Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio” y Rita Amador, quienes fueron perseguidos y presos políticos en el gobierno de Rafael Moreno Valle.

 

Ellos se comprometieron a trabajar de la mano con el próximo gobierno pues están convencidos de que con Miguel Barbosa a la cabeza, sí habrá el cambio que requiere el estado.

 

Por su parte el candidato se comprometió a trabajar para eliminar las represiones que sufren los comerciantes, y también para esclarecer el asesinato de Meztli Sarabia Reyna.

 

“En mi gobierno no habrá presos políticos ni tampoco perseguiremos a nadie, porque haremos valer el estado de derecho y sobre todo porque vamos a eliminar la corrupción, quien haya cometido un delito o enriquecido ilegalmente será castigado” dijo el candidato.