Por: Carlos Linares Mendoza
QUIENES se estarán presentando este viernes en Sala Forum, son la agrupación venezolana OKILLS, como parte de su gira “Sub Tropicalia”.
La cita es este 18 de mayo a las 20:00hrs, los boletos tienen un costo en Preventa de $150 pesos y el día del evento $200; acceso a concierto más Meet & Greet en $400 pesos.
En entrevista vía telefónica con Carlos Jorge (guitarrista), compartió “Estaremos llevando un show completamente nuevo al que presentamos el año pasado, cantaremos tres nuevos temas, de los cuales uno es cover, como parte del tributo a –Chico Che-, y dos temas son nuevos, que puede que no vengan incluidos en el nuevo disco, nuestra presentación tendrá una duración de hora y treinta minutos”.
Carlos: Para cuando estaría saliendo su nuevo material discográfico.- Para mediados de año, por el momento estaremos haciendo como hacen los demás artistas, vamos a lanzar tema por tema, hasta después lanzar el disco completo.
Carlos: ¿Cómo surgió la propuesta del tema tributo a Chico Che?.- Universal Music preparaba lo que sería el tributo a este ícono y nos invitaron para participar en el disco, además es un tecno merengue.
Carlos: ¿Cuál fue la razón de dejar Venezuela y llegar a México?.- La venida a México tiene dos razones, el momento que vive Venezuela y la manera en que México es la puerta grande para todos los artistas y que uno pueda llegar a todo el continente, a parte puedo decirte que nuestras influencias son Molotov y Café Tacvba.
Carlos: Fue fácil o difícil llegar a México.- Para nosotros ha sido fácil llegar a este país, que le hemos tomado cariño, aunque no es fácil vivir en un país que no es el tuyo.
Carlos: ¿Qué extrañas de tu país?.- Hoy por hoy extraño a mi familia, soy emigrante, México es un segundo hogar, fuera de nuestro hogar.
Carlos: Se han presentado en Estados Unidos, México, Panamá, Colombia, Perú, Argentina y otros países, piensan visitar Europa.- Tenemos fans de varios lugares entre ellos Francia y España, esperemos pronto viajar a esos países con nuestra música, si te puedo decir que el próximo año realizaremos una gira por varios países.
Carlos: ¿Qué sigue para el resto del año a parte del lanzamiento de un disco?.- Sigue una presentación que ofreceremos por segunda ocasión en noviembre en Lunario del Auditorio Nacional.
Carlos: Se han presentado en importantes festivales como Vive Latino, Catrina, Cervantino, Pal Norte, ¿En cuál les gustaría presentarse?.- Nos encantaría en Festival Viña del Mar y Festival Coachella.
Carlos: Han colaborado con Caloncho, Mon Laferte, Daniela Spalla y otros artistas, pero ¿Con qué artista les gustaría cantar?.- Hablaré por todos mis compañeros, creo que Café Tacvba es una agrupación con la cual nos encantaría colaborar.
Carlos: La piratería a veces ayuda y otras veces perjudica, ustedes como ven este tema.- Tu lo has dicho es algo difícil de comentar, a mi como productor y músico no me gusta, pero también como integrante del grupo nos puede beneficiar porque llegamos a más gente, nosotros tratamos de llevar la música de manera gratis, no comparto la piratería ni me gusta.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Darte las gracias por el espacio e invitar a todos tus lectores para que nos acompañen este viernes a las 20:00hrs en “Sala Forum”. Concluyó Carlos Jorge (Guitarrista de Okills).
Cabe señalar que Okills es una banda de pop y rock, conformada por Alberto Arcas (voz y guitarras), Leonardo Jaramillo “El Kamaron” (guitarra), Carlos Jorge (guitarra), Kevin Yousef (bajo) y Alejandro Bautista “Drito” (batería), fundada en Caracas, Venezuela.