CHOLULA, Puebla.- LA Universidad de las Américas Puebla se unió a las celebraciones con motivo del 368 aniversario de la consagración de la Catedral Basílica de Puebla, ofreciendo el pasado martes un concierto en el altar mayor del recinto, con la interpretación de un programa que incluyó piezas del Archivo Histórico del Venerable Cabildo Metropolitano de Puebla, muchas de las cuales no habían sido interpretadas más que en los servicios de consagración del recinto religioso.
Así mismo y como muestra de la música de todos los tiempos, que este valioso repositorio posee, los artistas de la UDLAP interpretaron piezas de Mendelssohn, Thomé y Massenet, todas ellas con orquestación adaptada por el maestro León Terrés Mendoza, quien fuera organista de la catedral hasta su fallecimiento en 1985. También se pudo apreciar un himno escrito por Aurelio Machorro, compositor originario de Acatzingo, Tepeaca, que las bandas tradicionalmente tocaban como a la llegada de un arzobispo para darle la bienvenida, en este caso del Excmo. Don Enrique Sánchez Paredes, quien tuviera ese cargo de 1912 a 1923.
Fue así como la comunidad artística de la Universidad de las Américas Puebla se unió a los festejos por un año más de la consagración de uno de los recintos religiosos ícono para los poblanos y, “como una muestra más de que la UDLAP está siempre dispuesta y gustosa de compartir no sólo con su comunidad, sino con todos aquellos que gusten del arte y la cultura”, expresó la directora de Promoción Artística de la UDLAP, la Mtra. Ana Paula Martínez Prado.