SERÁ el viernes 19 de junio cuando llegue a Puebla La Única Internacional Sonora Santanera, quienes estarán acompañados de la Orquesta Sinfónica de la BUAP (OSBUAP).
Dos horas de concierto, 72 artistas en escena y sorpresas en el programa musical serán parte de la presentación especial que ofrecerán el viernes 19 de junio, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
En conferencia de prensa, el maestro Alberto Moreno, director de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, destacó que para la agrupación universitaria el compartir escenario con “Parte de la historia musical en México, será un honor para la BUAP y para el grupo de jóvenes que forman parte de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, será una experiencia de época y de orgullo”.
Arturo Ortiz Arias, fundador y percusionista de la Única Internacional Sonora Santanera, aseguró “Estamos muy emocionados de estar en Puebla, de hacer esta fusión con la Orquesta Sinfónica de la BUAP, es un honor para nosotros. Todos estos sueños que hemos forjado a través de muchos años, no podría faltar hacer un concierto en Puebla”.
Por su parte, Antonio Méndez Hernández fundador y trompetista de la Única Internacional Sonora Santanera, refirió que el concierto del próximo viernes 19 de junio tendrá algunas sorpresas musicales ya que en coordinación con el director de la OSBUAP están preparando no sólo la interpretación de sus éxitos como “La boa”, “Perfume de gardenias” y “Luces de Nueva York”, sino que además otros temas especiales que no han tocado antes con sinfónica.
La presentación forma parte de sus festejos por lo que será una presentación llena de sorpresas, con cambio de vestuario y la música de la Orquesta Sinfónica de la BUAP, bajo la dirección del Maestro Alberto Moreno.
Cabe señalar que el concierto será el viernes 19 de junio, a las 20:00hrs, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP; Los boletos están a la venta en Taquillas del CCU y a través del sistema Súper Boletos.