Ante la reforma tarifaria del pago del agua potable que se aprobó en el Congreso del Estado, con la finalidad de generar ahorros con el pago por volumen y con tarifas diferenciadas. Malcom Ramírez Martínez, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) informó que se estarán brindando asesoría a las personas de la tercera edad que requieran información al respecto.

Ramírez Martínez explicó que ante los cambios que se registrarán para el pago del vital líquido, las personas adultas se pueden confundir y por ello se estará apoyando en lo que requieran, toda vez que, debido a su edad este sector de la población se confunde y en ocasiones no recuerda las fechas de pago.

El titular del INAPAM señaló que este nuevo esquema tarifario para el pago del agua ni afecta ni beneficia económicamente las personas adultas mayores que viven solas. Dijo, que es mínimo el uso de vital liquido por estas personas por lo que continuarán pagando poco, sin embargo, al cancelarse el pago por tarifa fija puede generar mayor pago. Por lo que se requiere mayor información al respecto.

Malcom Ramírez recordó que los interesados pueden acercarse a las instalaciones del INAPAM que se ubica en la 2 Oriente 2020 Colonia Resurrección, para mayor información se pueden comunicar al teléfono 235 86 50