Rodolfo Reyes Coria, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se están verificando los ofrecimientos de predios para la construcción del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social que brindará servicio médico al personal de la Planta Automotriz AUDI, dijo que tienen ofrecimientos en Lara Grajales, Nopalucan y en el mismo San Jose Chiapa donde se construye la armadora de autos de lujo, sin embargo, aclaró que la decisión corresponde a la área de construcción del central del IMSS en México.

“La decisión no es de Rodolfo Reyes Coria, una vez que ya estén vistos los predios y las ofertas, se pasarán al área de construcción de México y ellos decidirán”.

La unidad médica que se tiene proyectado para esta región del estado, es un edificio con 10 consultorios y todas las áreas que requiere un nosocomio con laboratorio, urgencias y hospitalización, todo ello con una inversión proyectada de 200 millones de pesos, empero, dijo que esta puede varias del tipo de obra, de las necesidades de la región y de las indicaciones del instituto a nivel nacional.

Recordar que la planta armadora AUDI está en construcción y se espera entre en operación para el 2016, mientras tanto se realiza la selección y capacitación de personal técnico que se estima puedan ser contratados alrededor de 3 mil para una primera etapa los cuales van a requerir de todos los servicios en la zona, incluyendo la atención médica.

En otro tema, el delegado del IMSS informó que ya se trabaja en la licitación para la reparación de los elevadores del Hospital de la Margarita.

Agregó que actualmente se verifican las instalaciones de todos las unidades médicas del IMSS para comprobar que encuentren en buenas condiciones físicas y que cuenten con los medicamentos e insumos.