+ Participan 27 universidades en “Ser poblano, ser universitario”

Por Diego Armando Cuautle/@dcuautle

Con el objetivo de jóvenes puedan continuar con sus estudios universitarios, fue lanzado el programa “Ser poblano, ser universitario” en el cual están participando las 27 universidades públicas del estado y los 38 espacios de educación a distancia quienes ofertan más de 100 programas académicos.
Los egresados de cualquier preparatoria o bachillerato público poblano pueden ingresar al portal www.epuebla.edu.mx y elegir la opción que se adecúe mejor a su perfil e intereses vocacionales, sin necesidad de presentar o pagar examen de admisión como requisito de ingreso.
Cabe señalar que la oferta académica corresponde a distintas áreas como administración, derecho, ingenierías, contaduría, comunicación, mercadotecnia, informática, psicología, sociología, desarrollo comunitario, enfermería, gestión territorial, agricultura, mecánica, mecatrónica, automotriz, entre otros.
Cabe señalar que además de las universidades públicas del estado, se suman las normales y el Instituto de Artes Visuales además de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional sustentable que se abrirá en San José Chiapa.
Los interesados deberán presentarse en los distintos módulos itinerantes que estarán distribuidos en todo el estado, además del Centro Integral de Servicios (CIS) y ahí podrán consultar los requisitos, entre ellos deberán tener un promedio mínimo de 8 para ser acreedores a un lugar.
En “Ser poblano, ser universitario”, se espera la inscripción de más de 20 mil jóvenes para la modalidad presencial, mixta y distancia de los cuales cuentan con las certificaciones correspondientes de la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Dentro de la modalidad a distancia se están ofertando programas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Nacional a Distancia (UNAD).
Además, los programas presenciales en los 14 Institutos Tecnológicos, 7 Universidades Tecnológicas, 3 Universidades Politécnicas, 2 Interserranas así como en la Universidad Intercultural cuentan con altos estándares de calidad educativa.