Por Patricia Moreno Sánchez

Más de mil 700 vacantes se ofertaron en la Feria del Empleo que se llevó a cabo, en la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
Michel Chain Carrillo titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) explicó que más allá de la vinculación directa entre la comunidad universitaria de la UTP y las empresas, se ofrecieron vacantes para grupos específicos de la población.
Especificó que se ofertaron 110mplazas para adultos mayores, 120mplazs para personas con algún tipo de discapacidad, 483 para profesionistas, además de 502 para jóvenes que buscan su primer empleo, y con ello los estudiantes inicien con su primera experiencia laboral.
Recordó que esta es la quinta Feria del Empleo que organiza el gobierno estatal, a través de la SECOTRADE, con las cuales se han logrado colocar 3 mil 938 personas en el mercado laboral.
Menciono que se cuida que todos los empleos que se ofertan cuenten con las prestaciones de ley y las garantías de seguridad para los trabajadores.
En esta como en las cuatro ferias del empleo anteriores, se contó con la participación de empresas incubadoras, y platicas de emprendedurismo para aquellas personas que quieren emprender o fortalecer su negocio.