Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Salvador Bonilla

COMO parte de San Valentín, el cantante Mijares ofreció presentación la noche del sábado en Auditorio Metropolitano de la entidad poblana, acompañado por Orquesta Sinfónica de la BUAP (OSBUAP).
Aunque estaba programada la presentación a las 20:30hrs, fue hasta las nueve de la noche, que las luces del escenario se encendieron, y en medio de aplausos comenzó un show completamente sinfónico, ante un Auditorio Metropolitano abarrotado, donde salió Mijares arrancando la velada con el tema “Si me enamoro”.
“Buenas noches Puebla, estoy muy agradecido con Arturo Ruíz, José Luis y Arturo Taja, por estar aquí, con ustedes, gracias por venir”, mencionó Manuel.
Uno de los momentos especiales fue cuando en el tema “Soldado del Amor”, salió acompañado de sus inseparables y guapas bailarinas, que posteriormente lo acompañaron en otras canciones, luciendo vestidos de noche para la gran ocasión.
Teniendo la presencia todo el tiempo de la OSBUAP, Mijares cantó sus grandes éxitos que lo han llevado a ser uno de los artistas más populares de nuestro país, pues recordemos que se encuentra de gira con Emmanuel, como parte del “Twor Amigos”, que ya lleva algunos años de gira por México. Por si fuera poco, fue parte del elenco que le cantó al Papa Francisco.
Luciendo pantalón gris, zapatos negros, camisa blanca, saco de gabardina en negro y corbata del mismo color, Mijares no tuvo ningún cambio de vestuario, pero eso no importó para que sus fans poblanos disfrutarán cada segundo de su espectáculo.
“No hace falta”, “Si me tenías”, “Baño de Mujeres”, “Uno entre mil”, “El privilegio de Amar”, “Me acordaré de ti”, entre otras… Fuero parte del set list, que cautivó a sus fans en una celebración por el Día del Amor y Amistad.
Hubo un momento de covers, y si bien recordamos Mijares sacó un disco con las canciones de grandes, entre ellas no dudó en cantar “El breve espacio” de Pablo Milanés, “Cielo” de Benny Ibarra, “No podrás” de Cristian, por citar algunas…
Acompañado por cerca de 59 elementos de la OSBUAP, tres coristas (dos mujeres y un hombre), así como seis músicos, Mijares festejó también sus 30 años de carrera artística.
Como parte de su show, tuvo una pantalla gigante horizontal al centro del escenario y dos pantallas medianas en vertical a los costados, mismas que proyectaban cada segundo de su espectáculo, así como imágenes complementarias al show.
Con hora y cuarenta minutos, Manuel Mijares concluyó su presentación cerrando la noche en medio de una lluvia de aplausos, con el tema “Para amarnos más”.