Potencializar los recursos federales y estatales a favor de las zonas más marginadas y con alta densidad poblacional, fue el compromiso que el secretario de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite hizo con presidentes municipales pertenecientes al distrito local de Acatlán de Osorio.

En la reunión, el funcionario señaló que el Gobierno del Estado coadyuvará a las autoridades municipales para que presenten proyectos de obra pública y se genere bienestar a las familias.

“Estamos instaurando mecanismos de planeación y orden presupuestal en las 22 regiones, lo que permitirá programar la infraestructura con impacto social, como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta”, apuntó Luna Vite.

Destacó que la autoridad municipal es quien escucha en primera instancia a la población, por ello, a través del programa “Infraestructura para el Bienestar” se atenderán las peticiones prioritarias como: pavimentaciones, rescate de espacios públicos, techados de áreas educativas, dignificación de sitios deportivos y rehabilitación o instalación de alumbrado público.

El secretario explicó a los munícipes que el gasto federalizado se ejecutará con directrices claras a través de los ramos 28 y 33 para atender el desarrollo y reducir la pobreza.

Además, se comprometió a impulsar proyectos carreteros en coordinación con los estados de Oaxaca y Guerrero, para fortalecer la conectividad y sacar del rezago a las comunidades poblanas.