· Las opciones incluyen: artes plásticas, ciencia para niños, ciclismo urbano, Hatha Yoga, fotografía digital, huertos urbanos, entre otros.

El Centro de Talleres Artísticos y el Parque del Ajedrez del Complejo Cultural Universitario de la BUAP ofertan más de 20 talleres dirigidos a niños, adolescentes y adultos en los cuales aprenderán desde cómo cosechar hortalizas en casa, a sacar el mejor provecho a su cámara profesional, hacer ejercicio físico y mental, desarrollar su área creativa o integrarse en el ciclismo urbano, entre otras actividades. Los talleres del Parque del Ajedrez se llevarán a cabo del 4 de abril al 2 de julio.

El público podrá elegir entre una amplia gama de opciones de talleres de artes plásticas como: pintura contemporánea, iniciación al dibujo, dibujo pastel, danza polinesia, ritmos latinos, teatro infantil, guitarra acústica básica; talleres integrales como fotografía digital básica y avanzada, Hatha Yoga, lectura infantil, creación literaria, ciencia para niños, huerto infantil, ciclismo urbano para padre e hijo y ciclismo urbano para adolescentes.

Sin dejar de lado el objetivo del Parque del Ajedrez de propiciar la práctica del juego de la mente también se incluyen talleres gratuitos de ajedrez, para niños, adolescentes y adultos, en niveles básico, intermedio y avanzado

Las exigencias del mundo actual conllevan a buscar temáticas de entretenimiento diversas y que sean de utilidad para la vida diaria, desde aprender a tener un huerto en casa o adentrarse en el interesante mundo del ciclismo urbano, hasta perfeccionar la técnica ajedrecística, sin dejar de lado el ámbito artístico que es básico para el desarrollo integral del ser humano, es por esto que el Centro de Talleres Artísticos, a través del Parque del Ajedrez del CCU, convoca al primer periodo de talleres 2016, enfocado en brindar una experiencia integral de aprendizaje y convivencia.

Los talleres se llevarán a cabo del 4 de abril al 2 de julio en las instalaciones del Parque del Ajedrez del CCU BUAP con horarios accesibles. Informes e inscripciones en el Centro de Talleres del CCU o al teléfono: 2295500 extensiones: 2675, 2678, 2679, horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábados de 10:00 a 13:30 horas. Consulta la convocatoria completa en www.complejocultural.buap.mx