Por Angélica Patiño Guevara/ Puebla.- Como parte de las acciones de sus primeros 100 días de gobierno, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad puso en marcha las Bahías Digitales con la intención de acercar el internet gratuito a los ciudadanos.
El primer punto inaugurado fue en la Laguna de Chapulco, donde el presidente municipal Antonio Gali Fayad refirió que con este nuevo esquema de sistema de acceso a internet, lo que se busca es poner a Puebla a la vanguardia en la materia, para alcanzar la meta de la Ciudad Digital.
Ante los ciudadanos, el edil capitalino destacó que este proyecto pretende instalar un total de 500 puntos más de internet gratuito en diversos puntos de la ciudad.
“La tecnología es una herramienta importante para la transformación, social, económica y cultura de las ciudades e indispensable para estar conectado con el mundo. Se trata de colocar 500 sitios de internet gratuito en la ciudad, próximamente esteremos en El Carmen inaugurando una más”.
Gali Fayad aseguró que dichas bahías tienen una cobertura de hasta un kilómetro de distancia, por lo que al colocar 500, se estaría cubriendo practicante el territorio de Puebla.
Asimismo el alcalde aseguró que reforzarán la seguridad donde haya este tipo de bahías, para evitar que los usuarios sean víctimas de la delincuencia.
Por su parte en entrevista por separado el director de Comunicación social del ayuntamiento poblano Marcelo García Almaguer explicó que este programa cuenta con tres modalidades.
El primero, es la instalación de la bahía, el segundo son los monolitos los cuales tendrán un atractivo más turístico y el tercero colocar letreros para informar a la gente que hay internet gratuito.
Agregó que ya hay 15 colonias detectadas en donde se podrán instalar estas bahías, al tiempo de comentar que en estas bahías se pueden colgar hasta 100 usuarios a la vez.