Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla propondrá a los comerciantes informales del Centro Histórico instalarse de lunes a viernes y descansar los fines de semana, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez.
Ayer, en entrevista, el funcionario municipal apuntó que lo anterior permitirá continuar con el reordenamiento de ambulantes, y de este modo despejar calles como la 8 y 10 Poniente.
En este contexto, el encargado de la gobernabilidad en la capital destacó que acuerdo a un estudio se determinará los lugares que quedarán prohibidos en cuanto la instalación de informales, entre ellos corredores turísticos y museos.
A la par, Morales Páez reconoció que el pasado fin de semana se registró un incremento de vendedores informales en calles del Centro Histórico, sin embargo, subrayó que ninguna organización tiene autorización para permanecer en las calles.
En otro tema, refirió que se lleva a cabo una depuración de “mercados temporales” entre ellos El Carolino, Analco y Los Sapos, lo anterior, a fin de evitar una sobrepoblación de comerciantes.
Reconoció que actualmente hay un sobrecupo de vendedores, por tal motivo el Gobierno Municipal inició un reordenamiento al interior de los mismos.
El funcionario municipal destacó que para este proceso se contempló la salida de artesanos de la zona de El Carolino debido a que el espacio es para 50 de ellos y no para los 114.
Lo anterior, en alusión a la manifestación que el pasado lunes realizó un grupo de comerciantes adheridos a la Organización Ignacio Zaragoza.